25.4.08

Sesión en La Celina


¿Y hasta dónde podremos llegar?
Hemos tenido sueños tan imposibles que lo posible comienza a reír, a veces llora de la risa y se ahoga en la tristeza de lo que no merece.
No merece normas ni supone reglas, transgrede en sus acciones y vive del desastre que deja detrás. Puede creerse sabio o necesario porque es lo único "posible", entonces se hace inflexible, se arrepiente y vuelve a buscarme, a querer que yo lo entienda, que incluso lo disfrute. Comienzo a ponerme nervioso, veo esa realidad y me deshago en halagos que admiran una belleza prestada de la cotidianidad, de lo real amargo.
Hay realidades, varias. Viven de las discusiones que generan este desastre.

Dos hombres salen fuera del bar a ver si el camión que cruzaba la esquina no aporrea sus carros. Adentro, dos mujeres sentadas en la mesa a un lado, rompen el silencio cuando llegan el resto de sus amigas, piden una ronda de cervezas y saludan con una sonrisa la satisfacción del primer trago.
Los hombres entran y se sientan junto a otros amigos, se distraen hablando de fútbol, "tu sabes que Zidane tiene descendencia palestina y el... ¿Materazzi es que se llama? le dijo "terrorista"... Zidane no dice nada porque él sabe que pueden venir de Palestina y lo joden al italiano, ese y que es un sucio...", de Chávez: "él lo que quiere es que le den el Nóbel de la paz, ay si por ayudar a todos los pobres, bonita verga..."
La mezcolanza de botellas en la mesa de las mujeres reclama kilos menos en esos cuerpos treinteañeros, casi todas menos la de más edad toman light. La más bonita pero la que más habla tiene el cabello negro, largo y brillante. Ahora se lo recoge y sostiene con una amarra, de vez en cuando muerde sus uñas como probando si están lo suficientemente maduras para comerlas o picarlas, habla de viajes, de Maracaibo, de Margarita, coloca sus codos sobre la mesa.
Ellos: "Que no sabemos si Dios era negro o blanco... Juan Pablo II era el que más o menos tenía la duda, porque ese ha sido el único que ha ido a Africa", "Si, es el mejor, desde que yo conozco de Papas ese tipo ha sido el mejor", esto lo dice el señor que parece de más edad en la mesa, cabellos y bigotes canosos, gordo, con camisa azul (todos los demás tienen blancas). Es el único que bebe de botella negra, no alza la voz pero mueve mucho los brazos, gestualiza cada palabra y hace unos minutos mostró su mejor acto cuando discutía con uno que atendió el celular y luego se excusó y se largó prometiendo volver, los demás no se confiaron y le pidieron el dinero, él aseguró su promesa, ellos no lo vieron más y lo dejaron ir, el de los canosos bigotes, luego de la estafa se quedó en silencio viéndolos a los demás quienes no mostraban preocupación.
La mujer de cabello negro prende un cigarro, habla de alguien que está demacrado y con el dedo estira su mejilla y usa una mirada de pena y lástima.
Uno de ellos, mientras revisa su teléfono celular dice sin ver a quienes le escuchan: "¿Tú no ves en Conan que cada quien tenía un dios?"
Nada cambia, las ideas siguen siendo las mismas y la realidad no varía.

SIEMPRE TENGO UN TRAJIN POR FINALIZAR LAS COSAS

La realidad no se hace difícil de diferenciar pero es desastrosa cuando pretende imponerse y dejar a sus hermanas REALIDADES a un lado.

No hay comentarios: