9.11.07

El escalón

Hay una alternativa en el ambiente, páginas sacadas de tu diario que siempre quisiste releer, páginas arrancadas. En ellas he conocido tu verdadero propósito y este era dejarme limpio. Te llevarías todo el dinero y me dejarías tirado encerando vidrios en la avenida Morón.

Pero te he descubierto. Llegué a casa la otra noche y vi a Julia con su otro novio, el que no nos presenta, imagino que estaba sacando cuentas y pensó que llegaría más tarde, haberme tomado la tarde les aplacó la libido a los muchachos, o quizás se la subió.

Las escaleras te llevan a otros lugares y a veces te suben y te bajan. Cuando decidimos al fin clavar las tablas, los escalones ya no nos gustaban, discerníamos sobre el tipo de madera y el detalle en los bordes, estuvimos de acuerdo de inmediato con el tipo de barniz. Todo el dinero que te querías llevar pudo haberse gastado en esos escalones y aún subimos agarrados de las barandas.

Lero lero carpintero que comenzó a clavar los escalones. Calles desnudas y tú sin dinero, una muchacha tan bonita vale, tan bella ella que cada vez que nos veíamos tirabamos riquísimo. Hasta que un día su papá nos encontró… y me dejaste limpio.

No hay comentarios: